lunes, 31 de enero de 2011

Entrevista y 1º capitulo "Montaje de un cubo para invertebrados"


Enlace del 1º programa de Biobricolaje + entrevista de apertura de la serie en "La aventura del saber" del día 31"

Espero que os guste y os animéis a realizar la actividad, realmente tener un "cubito vivo" en casa con su comunidad de plantas e invertebrados es una grata experiencia!. Como vereis no es nada difícil y muy fácil de mantener...

No dejéis de contarme vuestras experiencias y dudas, os dejo un correo donde me podéis escribir sin problema, A disfrutar!

angelfebrero@gmail.com

Ángel Febrero

viernes, 28 de enero de 2011

El equipo de Biobricolaje.

Salamanquesa común, almohadillas. Del programa dedicado a estos reptiles urbanos.


Como os comenté en la anterior entrada "Biobricolaje" comienza su emisión este próximo lunes, y no quería pasar por alto el citar a todo el equipo de TVE que hace posible el programa, empezaré presentando a Mónica Lázaro, realizadora y alma mater de la serie, ella siempre me dirige, aconseja y creyó desde el principio en la idea. ah! y lo más importante, tiene una paciencia infinita conmigo.

Los compañeros que han participado en las grabaciones hasta ahora son:

FIJOS: Mario Gómez (cámara y maestro de la luz), Pablo Miyar (ambientación musical)

EVENTUALES DE SONIDO Y/O IMAGEN: Jesús Navarro, Borja Ferreiro, Fernando Martín, Juan Cabrera

MONTAJE: Pedro Pablo Aguado, Álvaro Gutiérrez, Juan Luis S. Guejuelo; Rosa Gómez

SONORIZACIÓN: Concha Ocaña


A todos ellos, así como a la dirección, producción, técnicos, presentadores y realizadores del programa "La aventura del saber" les quiero brindar mi más alto agradecimiento por hacer posible esta sección que espero llevar y presentar con mi mayor esfuerzo personal.

Espero modestamente que "Biobricolaje" sirva al publico naturalista y aficionados en general, y abra puertas a la futura producción de nuevas ideas y programas documentales, que hagan de la televisión publica un buen lugar para todos los que amamos la naturaleza.

Un saludo y nos vemos todos los lunes en "La 2"

Ángel Febrero


martes, 25 de enero de 2011

Comienzo de las emisiones dia 31 de enero 2011



Cubo de 20 x 20 centímetros, con una prospera comunidad de plantas e invertebrados.


Foto de una pequeña Neocaridina, ellas se reproduciran sin problema en nuestro pequeño ecosistema



Biobricolaje comienza su andadura, la presentación del espacio y el primer capitulo se emitirá en "La 2" dentro del programa educativo "La aventura del saber" el próximo lunes día 31 de enero.

El primer programa estará dedicado al montaje de un "mini cubo- acuario" de cristal para la observación y mantenimiento de una comunidad armónica de plantas, musgos e invertebrados de agua dulce, como las gambas rojas o neocaridinas, consiguiendo con pocos materiales y un poco de nuestra maña que todos ellos puedan vivir en perfecto equilibrio e incluso reproducirse ante nuestros ojos, aprendiendo de paso los entresijos del equilibrio de la vida y la química en la aguas dulces.

Los demás capítulos se emitirán todos los lunes siguientes en el mismo ámbito y horario, hasta un total de 20 capítulos. Que seguro con vuestro apoyo se ampliaran sin problema después del verano.

Por ultimo os recuerdo a los que no podáis verlo ese día que TVE emite y cuelga "on line" por 15 días cada capitulo en su web:

"TVE a la carta"

Enlace del 1º programa de Biobricolaje + entrevistade apertura de la serie en "La aventura del saber" del dia 31"

Fotos y dibujos de este blog y programa televisivo:
Ángel Febrero, www.biobricolaje.blogspot.com

martes, 18 de enero de 2011

La fundación Felíx Rodríguez de la Fuente y Biobricolaje

Biobricolaje y esta gran Fundación que con tanto tesón dirige Odile Rodríguez de la Fuente y su equipo, han abierto un vinculo de colaboración mutua, destinado a dar publicidad y continuidad a los contenidos educativos que tendrá este programa televisivo emplazado en "La aventura del saber"
En un futuro se podrán abrir talleres para jóvenes naturalistas, se implementaran contenidos extras en ambas web, (como continuidad de mi sección "Ficha del pequeño naturalista") en la publicación impresa y digital: "Agenda viva" de esta fundación en la que tengo el gusto de colaborar desde hace ya 6 años...

http://www.agendaviva.com/


sábado, 15 de enero de 2011

Imágenes del programa que estará dedicado al dibujo e ilustración de la naturaleza


Acuarela de un joven tritón jaspeado en fase terrestre, típico dibujo descriptivo que he realizado para una guia de campo. pintura sobre papel seco de algodón.



Acuarela de un ratón de campo, dibujo de detalle sobre fondo aplicado en papel húmedo con esponja y un toque de sal para cuartear el color.



Acuarela "Grullas al amanecer", pintura más artística y que emplea una técnica suelta de amplia pincelada, esponja sobre papel de algodón húmedo.



Estos y otros ejemplos técnicos y practicos los presentare en el capitulo dedicado a la pintura de la naturaleza, espero que no os lo perdáis si os interesa el tema! nos vemos en "La 2"...

ENLACE AL CAPITULO

viernes, 7 de enero de 2011

Imágenes del programa dedicado a la fotografia de la naturaleza.


Fotografía en acuarios, trabajando entre cristales.


Macro, composición y técnicas de flash.



Alta velocidad, trucos y técnicas.



Macro insectos y flores.


Hongos y líquenes

Adelanto de algunas imágenes del programa que dedico a la iniciación a la fotografía de la naturaleza...

Enlace programa: Fotografia de la naturaleza